El Mallorca es muy malo pero Darth Vader es peor

"Play soccer or die!"

“Play soccer or die!”

Este artículo se me ha ocurrido porque soy un flipado y un poco peliculero.

El cuatro de mayo es el día de Star Wars por aquello de “may the 4th be with you” y en la MLS, que es la liga de lo que en USA llaman soccer, han decidido celebrarlo con entradas customizadas, concursos de disfraces, la posibilidad de participar en una marcha imperial y con Darth Vader presidiendo el sorteo de campos. Tendrán de todo menos espadas láser, que en América son muy serios con este tema.

Aouate haciendo todo lo posible por evitar un gol

Aouate haciendo todo lo posible por evitar un gol

La Liga de Fútbol Profesional también ha querido apuntarse un guiño simpático y ha puesto a jugar al Mallorca el Día de las Madres, aprovechando que sus jugadores son unas ídem. Se trata de un partido importante para la cuadrilla barralet, pues de ganar se daría un paso al frente y en caso de perder irían hacia Adelante. Se la juegan ante el Levante, un equipo que se construyó a lo Moneyball y que ahora se autodestruye con las acusaciones de amaño de partidos en plan El rompehuesos. Desde que los líos granotas salieron a la luz se habla de los levantinistas en un tono altanero que me molesta por injusto. Ya es complicado dilucidar entre lo moralmente discutible y lo reprochable pero que haríamos todos, pero es que además tiene mucho mérito esto de arreglar partidos. Porque las trampas, si se hacen, hay que hacerlas bien, sin que se note, y precisamente en el Camí dels Reis si algo no han sabido es disimular. Ni han maquillado sus carencias, ni han camuflado el desapego por sus entrenadores. Por no saber, no han sido capaces ni de engañar a los árbitros, con lo fácil que parece. En realidad cualquier tarea es difícil si la trasladamos a los integrantes del Mallorca, a los que les cuesta todo un mundo básicamente porque son una banda y para ser una banda hay que ser muy malos. En condiciones normales los Goyo’s Eleven no ganarían ni en Matrix con los rivales a cámara lenta ni rebobinando para atrás, que es como se hacía la última vez que estuvimos en Segunda. Yo no me veo grabando el siguiente ascenso en Blu-Ray pero tampoco me imaginaba a Nunes de titular con 36 años y ahí está, el jabato, aunque a estas alturas sea peor que el Popeye de Robin Williams. Fuerzo esta referencia no sólo porque el capi se dé un aire a nuestro marinero vigoréxico y fumador favorito, sino porque Geromel, su compañero de zaga, es siniestramente idéntico a Olivia hasta en la forma de moverse. Colistas y con una defensa de caricatura, el domingo no puede salvarse la categoría pero sí un Match Point, que es como se titula la película en la que apuntan que en la vida “más vale tener suerte que talento” y a eso tenemos que aferrarnos, a la fortuna, porque como sea al talento lo llevamos más negro que nuestros recién recuperados pantalones.

Dudo que la fuerza acompañe y por lado oscuro entiendo que es aquel por el que juega Alfaro, pero si para hacer piña hay que ornamentar las gradas con escenografía de Star Wars siempre podemos empezar por las ensaimadas.

Anuncios

  1. ¿Por qué es el 4 de Mayo el día de Star Wars y no el 4 de cualquier otro mes?

  2. May the Fourth/(4 de mayo) Be with you
    May the Force Be with you
    Que la Fuerza te acompañe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: