Stan Lee y señora

Marvel Age 41 Stan Lee Cover drunkpop“Para tener éxito debes conseguir una mujer que derroche”, afirmaba en una entrevista Stan Lee, que nunca habría sido tan productivo si no hubiera tenido que pagar las deudas de su mujer. Son las palabras de un entusiasta nonagenario enamorado de su esposa, sin la cual puede que nunca se hubiera atrevido a cambiar la industria del entretenimiento mundial. La mujer detrás de The Man responde al nombre de Joan Clayton y fue la que impulsó a Stanley Lieber a escribir las historias que siempre había querido contar en vez de aquellas que le mandaban. “Si gustan, bien, y si te echan, no pasa nada porque de todas formas quieres dejarlo”, le animó un día cualquiera del verano del 61. Meses después Marvel Comics publicaba el primer número de Los 4 Fantásticos, la familia superheroica que cambió la manera de entender los tebeos para siempre. De la misma cabeza nacerían Hulk, Spiderman, X-Men, Thor, Iron Man y Los Vengadores, entre otros. Casi nada. Stan Lee desenmascaró a los superhéroes y los convirtió en gente normal. Los dotó de problemas mundanos, de preocupaciones y angustias. Hizo de sus habilidades bendición y condena, un estigma con el que cargar y hacer sacrificios. Sí, sus personajes podían volar y volverse invisibles, pero también sufrían y se enamoraban. Vaya si se enamoraban, pensará su creador.

spiderman mary janeSi hay un personaje en el que Stan puso de sí mismo, ese es Peter Parker, el más conocido de todos. Spiderman triunfó porque los lectores se identificaban fácilmente con el hombre bajo la máscara. Y qué es el Spiderman de Lee sino una gran comedia romántica. Si la tía May insistía a Peter con que debía conocer a “la encantadora sobrina de Anna Watson”, aquí fue el primo de Stan quien se empeñó en proporcionarle una cita a ciegas. Llegado el día, Stan Lee lloró al ver a esa espléndida pelirroja al otro lado de la puerta de su oficina. Se enamoró nada más verla y así se lo hizo saber. Ella, que era modelo de sombreros y estaba casada, se sintió halagada.

Joan explica que el suyo “era un buen matrimonio en muchos aspectos. Pero después de vivir con mi marido durante un año, empezaba a encontrarlo algo aburrido”. En cambio, Lee no podía ser más interesante, recuerda. “Llevaba un sombrero de ala ancha y una maravillosa bufanda Omar Khayuam cuando me llevó a por una hamburguesa en el Prexy. Me recordaba a ese hombre tan guapo, Leslie Howard”.
People

stan lee untold storyTras unas semanas de acaramelado noviazgo, él le propuso matrimonio. El mismo juez que divorció a Joan de su primer marido casó a la pareja 5 minutos después. “Quería darle el mundo pero no estaba en venta”, confiesa a cámara el escritor en el documental Stan Lee: With Great Power. En una discusión, ella le destrozó la máquina de escribir con la que creó a todos sus míticos personajes. “No paraba de corregirme”, se excusaba orgullosa ella años después. En el mismo documental, el viejo Stan reconoce haberse pasado las últimas seis décadas alabando a su mujer. “¿Intentas impresionarme?” le pregunta ella. “Aún no lo he conseguido”, nos sonríe Stanley.

Hoy, Stan Lee sigue escribiendo con los dedos índices. No quiere dejarlo, asegura tener mil ideas. Su problema, dice, es el tiempo. Él ya es eterno. Lo es gracias a su esposa, musa y motivación. Su inspiración y pretexto.

stan-lee-joan-lee drunk pop

Nuff said!

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: