Canciones para un otoño pocho

otoño ciudadEl frío se instala como quien baja una cuesta con poca pendiente, suave pero decidido. Nuestras almas agrietadas, jóvenes y radiantes unas semanas atrás, se desmoronan lentas y abatidas. Las espaldas al sol y los estampados de piñas son solo un recuerdo efímero de un tiempo que se siente demasiado lejano; pronto será barrido de la memoria por las lluvias otoñales. Bebed café en lugar de cerveza. Olvidad el jugo del melón fresquito y asumid el aroma de las castañas asadas. Entregaos a los ásperos brazos de la aflicción y contemplad la belleza muerta de las hojas amarillentas y marrones. Olvidad la higiene personal; hombres, mujeres, niños, todos luciréis frondosas barbas. Observad por los grandes ventanales del autobús a los zombis grisáceos que abarrotan las calles en hora punta. Reservad un día para los muertos. Escuchad canciones melancólicas y borrad las listas de reproducción con su nombre. Llorad muy fuerte. Otoño, la estación pocha.

Individuos taciturnos de sensibilidad mustia, estoy aquí para redimir vuestros doloridos espíritus. He decidido compartir con vosotros la banda sonora de La Bajona para que os haga compañía en vuestro triste deambular preinvernal. Con todos vosotros, 11 canciones para un otoño de pochez y marchitamiento.

canciones para el otoño

La Bien Querida – Noviembre El frío y el color se están tocando, cogidos de la mano […] Así es como yo te recuerdo. Así es como lo recordamos todos.

Lykke Li –Never Gonna Love Again “Cada vez que llueva, piensa en mí”, canta sumida en un mar de dolor y tormento esta pochísima perfección escandinava. En otoño llueve bastante.

blink-182 – I Miss You Porque con 15 años nos creímos que podríamos “vivir como Jack y Sally” en Pesadilla antes de Navidad (pst, el título se refiere a Halloween).

Girls – Hellhole Ratrace Para esos primeros días de ni que si ni que no en los que la manga corta todavía resiste contra la lluvia y el fresquito.

Elliott Smith – Between the Bars Zambullirnos en alcohol como remedio al gélido abandono otoñal. Lo recomienda uno de los favoritos del blog.

Slowdive – 40 Days Han pasado 40 días desde el verano y estos chicos ya no pueden sentir nada. Solo les quedan fuerzas para mirarse las zapatillas.

The Cure – The Last Day Of Summer Robert Smith nunca se sintió tan viejo como aquel último día del verano. Y eso que por entonces todavía no parecía una señora mayor.

The Radio Dept. – Strange Things Will Happen En otoño a veces  también pasan cosas buenas.

Alvvays – Archie, Marry Me El otoño simboliza la madurez de la misma forma que esta se asocia al matrimonio (LOL). Qué me dices, Archie. ¿Estás  preparado para un otoño eterno?

Cat Power – The Greatest  Chan Marshall estaba llena de sueños pero el otoño es capaz de secar la flor más hermosa.

Keira Knightley – Lost Stars La canción es facilona y la Begin Again ha sido un hit veraniego pero todavía no han encontrado a nadie que haya conseguido quitársela de la cabeza. Nos acompañará toda la estación. Y no pasa nada.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: