Es imposible criarse en la costa y no sentirse un poco Beach Boy, sobre todo si se coge de referencia la primera época, antes de que las drogas elevaran su música hasta el cielo; antes de que la salud mental de Brian se cortara las alas -rubias como el sol- e interrumpiera el vuelo. No, si has crecido cerca de la playa, los Beach Boys que te hablan a ti son los que cantaban sobre coches, chicassurf; porque ¿qué hay más importante que los coches, las chicas y el surf?

“El amor”, contestaría Brian Wilson, el beach boy de más talento. Da igual de qué tipo, de qué forma se presente: amor fraternal, por uno mismo, amor incierto; querer platónicamente; amor por las hamburguesas, las citas y el fun fun fun; el olor de la piel bronceada, el tacto de la arena ardiendo; derramar la Coca-Cola sobre su blusa y que no pase nada; la textura del cabello encrespado por la sal y los días que no se acaban; amor por las canciones; querer que no se acabe el verano.

“Pero no puedo hablar siempre del verano, las chicas y los coches. ¡Tengo otras cosas en la cabeza!”, se asustó Brian en algún momento de 1966. Entonces apareció su primo Mike Love, love, de amor, el segundo beach boy con más carisma: “pero el romance solo dura dos meses, Brian. Solo hasta septiembre”. Pero no tenían razón: sería eterno en sus canciones.

“Si cada palabra que dijera te hiciese reír, hablaría para siempre”,  cantaba Dennis Wilson en Forever, cuando Brian ya no estaba y la intensidad del oleaje llevaba demasiado en remisión. Y aún así, esa frase escondía más verano que el mes de julio entero. Todavía no he encontrado nada más importante.

tumblr_mrlnwqTCwB1sszfb1o6_1280

Los Beach Boys durante una sesión para Summer Days (1965) (vía: examiner)

 

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: